REGISTRAN DOS MIL CONTAGIOS DE COVID EL FIN DE SEMANA EN PUEBLA

Fecha: 2022-01-24T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Durante el fin de semana se registraron 2 mil 57 nuevos contagios de Covid 19 en la entidad y siete decesos, por lo que el índice de positividad sigue en aumento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa, detalló que el número de casos se dio de la siguiente manera: viernes 777; sábado 876 y domingo 404.

Asimismo, dijo que las defunciones en las últimas 72 horas fueron siete (dos el viernes, cinco el sábado y cero el domingo), respectivamente.

Sobre la hospitalización de personas contagiadas, hay 197 pacientes internados, de ellos, 17 necesitan ventilador mecánico. La asistencia médica se otorga en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 77; IMSS e ISSSTEP, 40 cada uno; hospitales privados, 21; ISSSTE, 15; Hospital Universitario, tres y Hospital Militar Regional, uno. Los casos activos suman 3 mil 582 en 65 municipios.

Sobre las localidades del estado que actualmente no presentan casos de coronavirus, Martínez García dijo que se trata de siete: Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla, por la poca densidad poblacional por metro cuadrado, lo que disminuye la posibilidad de contagio.

Finalmente, recordó que este martes inicia la jornada de vacunación en 86 municipios del estado, en donde se aplicarán diversos biológicos para grupos de 18 años y más, así como embarazadas y menores de edad, por lo que la logística podrá ser consultada en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).