PROPONE FILOMENO SARMIENTO REPONER ELECCIONES EN SACTORUM ESTE DOMINGO

Fecha: 2022-01-26T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres propuso repetir las votaciones en la junta auxiliar de Sanctorum el domingo 30 de enero para que el ganador tome posesión del cargo el próximo 4 de febrero, junto con las autoridades electas de San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y de la inspectoría de la reserva territorial Quetzalcoatl.

Sin embargo, reiteró que la fecha de la reposición de las elecciones será definida por consenso entre los seis aspirantes, sus representantes y la comisión organizadora.

“Yo los invito a desahogar a la brevedad este proceso para brindar certeza a los vecinos de la junta auxiliar”, exhortó.

Hay que recordar que las votaciones en Sanctorum se suspendieron porque vecinos y competidores exigieron el uso del listado nominal con fotografía que tiene en su poder el Instituto Nacional Electoral.

El Estatal Electoral del Estado de Puebla solo proporcionó una lista con los números de identificación de las credenciales de elector, hecho que los contendientes consideraron insuficiente para garantizar certidumbre en los resultados.

Finalmente, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, aseguró que la jornada electoral fue tranquila en el resto de las comunidades de Cuautlancingo: San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.