PRÓXIMA SEMANA SERÁ PUNTO MÁXIMO DE CONTAGIOS DE COVID EN PUEBLA

Fecha: 2022-01-26T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Por la presencia de la variante Ómicron en la entidad, la cantidad de contagios registrados ayer 25 de enero superó la cifra más alta alcanzada en la tercera ola de la pandemia que fueron 658, pues hubo 917 positivos más, lo cual representa un aumento del 39.3 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa, agregó que, de acuerdo con las proyecciones, será en la primera semana de febrero cuando se alcance el acmé de la enfermedad, con más de mil positivos en un día y 315 ingresos a unidades hospitalarias, aproximadamente.

Sin embargo, reiteró que la atención en unidades médicas no está comprometida.

Con respecto a las defunciones, mencionó que sumaron tres más, mientras que los casos activos aumentaron a 3 mil 26 personas que habitan en 63 municipios.

En hospitalización, en todo el sector hay 224 pacientes; de ellos, 22 requieren de ventilación mecánica. La atención médica es otorgada en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 91; IMSS, 52; ISSSTEP, 43; ISSSTE, 18; hospitales privados, 16 y, los hospitales Militar Regional y Universitario, dos cada uno.

Sobre la jornada de vacunación vigente del 25 al 27 de enero, en 86 municipios de la entidad, Martínez García dio a conocer que se han aplicado 68 mil 756 vacunas, e invitó a las poblanas y poblanos a recibir el biológico porque salva vidas.