CAEN OTROS TRES MIEMBROS DE LA BANDA DE LOS CHIMPAS

Fecha: 2022-02-01T22:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Policías municipales detuvieron en la colonia La Constancia a otros tres presuntos integrantes de la banda de “Los Chimpas”, dedicada al robo en transporte público colectivo y negocio en la Angelópolis, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre una conducta delictiva en la colonia San Rafael Poniente.

Los uniformados se entrevistaron con usuarios de la ruta 11, unidad 72, que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco con azul, a quienes señalaron como responsables de quitarles diversas pertenencias.

Con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a José “N.”, de 36 años de edad; Fernando “N.”, de 29 años de edad y Jorge “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la colonia La Constancia, en los límites con Cuautlancingo.

La intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego así como, de la unidad en que se trasportaban los supuestos asaltantes.

Por labores de inteligencia y análisis de información, se presume que los detenidos formaban parte de “Los Chimpas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y negocio en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.