DISMINUIRÁN CONTAGIOS DE COVID EN PUEBLA LA PRÓXIMA SEMANA, CONFÍA SECRETARÍA DE SALUD

Fecha: 2022-02-03T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Según las proyecciones sobre el comportamiento de la cuarta ola por la Covid-19 en Puebla, la próxima semana empezará a disminuir el número de contagios de manera gradual porque el pico más alto ya se alcanzó, confió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Ante este escenario, llamó a la población de no bajar la guardia en las medidas preventivas y actuar con responsabilidad ya que en hospitalización no se ha llegado al acmé (punto más alto de atención) estimada de 350 a 400 internos a causa de la variante Ómicron que domina en Puebla.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud dijo que hubo 31 nuevos positivos en comparación del reporte anterior, pues el número pasó de 739 –informado este miércoles- a 770 –de hoy jueves 03 de febrero-. En el caso de las defunciones, mencionó que disminuyeron a 10. Los casos activos, sumaron 2 mil 834 en 80 municipios del estado.

Martínez García agregó que en todo el sector salud hay 294 personas hospitalizadas; de ellas, 31 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los pacientes por unidad médica, precisó: en nosocomios de la Secretaría, hay 132; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 68; ISSSTEP, 56; ISSSTE, 17; instituciones privadas, 15; Hospital Militar Regional, cinco y, Hospital Universitario, uno.