PRETENDEN MANIPULAR A VECINOS DE JUNTAS AUXILIARES, ADVIERTE PRESIDENTE ELECTO DE COCOYOTLA

Fecha: 2022-02-07T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Un grupo aún no identificado pretende manipular y dividir a vecinos de las juntas auxiliares, advirtió el presidente electo de San Matías Cocoyotla, Rubén Percino Tlapaltotoli, al deslindarse de una movilización anunciada para este martes en la Plaza de la Concordia.

En entrevista para medios de comunicación locales, consideró que hoy es tiempo de fomentar la unión entre la sociedad y de permitir a las nuevas autoridades comenzar a trabajar para que demuestren sus capacidades, sin entorpecer el avance del municipio con actos políticos que únicamente buscan inestabilidad en beneficio de unos cuantos.

Por su parte, exhortó a los vecinos de San Matías Cocoyotla a ignorar rumores y concentrarse en asuntos realmente importantes para la comunidad.

En su caso particular, puntualizó que toma posesión del cargo el próximo domingo 13 de febrero y una de sus primeros objetivos es unificar a los vecinos en torno al trabajo y desarrollo de la junta auxiliar.

“La división significa atraso y mi trabajo será unificar”, reiteró.

Rubén Percino Tlapaltotoli reconoció que las autoridades municipales han detectado abusos de autoridades auxiliares anteriores; pero, a él no le corresponde calificarlas ni castigarlas. Y, repitió que concentrará sus esfuerzos en promover la conformación de un equipo fuerte entre pobladores y autoridades de Cocoyotla.

NO FUE ATENTADO EN MI CONTRA

Por otra parte, el presidente auxiliar electo informó que anoche jóvenes en estado de ebriedad chocaron una camioneta con una barda de su casa, causando solo daños materiales.

A raíz del incidente, surgió el rumor de un “atentado” en su contra, versión que tuvo eco y se distorsionó en las redes sociales.

Sin embargo, precisó que se trató de un incidente causado por el consumo del alcohol, sin que tuviera mayores consecuencias.