PIDE GOBERNADOR MEJORAR BOMBEROS EN MUNICIPIOS DE LA ZONA METROPOLITANA

Fecha: 2022-02-14T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los gobiernos de municipios grandes de la zona metropolitana a mejorar el equipamiento de los sistemas de protección civil y cuerpos de bomberos para reaccionar rápidamente a las emergencias y peticiones de auxilio.

Todas las autoridades municipales deben tomar conciencia de sus responsabilidades, consideró, especialmente las que tienen a su cargo ayuntamientos en la zona conurbada a la capital que se confían y se acogen a las corporaciones de socorro del gobierno estatal.

“Es mejor trabajar coordinados” con personal capacitado y equipo especializado a que esperen a recibir ayuda de la administración estatal o de otros municipios de la zona, reiteró en la conferencia de prensa virtual que ofrece diariamente para informar sobre acciones gubernamentales durante la contingencia sanitaria y temas generales en la entidad.

Cuestionado sobre supuestas deficiencias en Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula que retrasaron la atención de un incendio la madrugada del domingo en un almacén de material de construcción en San Matías Cocoyotla, el gobernador de Puebla consideró inaceptable que existan grandes ciudades con corporaciones de auxilio inadecuadas a los requerimientos de sus poblaciones.

Sin referirse al caso específico de San Pedro Cholula, Miguel Barbosa Huerta, insistió que los gobiernos de municipios grandes deben mostrar capacidad para reaccionar de inmediato a siniestros de diversas naturalezas para protección de la población.

Si hay municipios pequeños que tienen suficientes pipas y bombas para atender de inmediato cualquier eventualidad, con mayor razón los ayuntamientos grandes deben contar con equipos completos de protección civil y bomberos, no solo para apagar un incendio, sino para realizar labores de salvamento.

Los ayuntamientos deben estar preparados para actuar en casos de incidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas, con el debido acompañamiento de Protección Civil Estatal, comentó.