EXIGE GOBERNADOR A EDUARDO RIVERA Y EDMUNDO TLATEHUI NO SOLAPAR ARRANCONES

Fecha: 2022-02-18T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exigió a los presidentes de Puebla, capital, Eduardo Rivera Pérez y al de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, no solapar a los sujetos que protagonizan “arrancones” nocturnos en vialidades de estos municipios porque ponen en riesgo la vida de transeúntes y de otros conductores.

Ambos gobiernos municipales tienen la responsabilidad de desplegar operativos de vigilancia en las vías que son utilizadas para estas carreras clandestinas, situadas en sus límites, aclaró.

Por su parte, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a establecer desde hoy viernes presencia policiaca permanente en las arterias viales que comparten Puebla y San Andrés Cholula que generalmente son utilizados para las carreras de aceleración ilegales.

“Y, pido a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula que también se metan …no solapemos ese comportamiento irresponsable de quienes tienen vehículos de lujo, veloces, transformados para ser ruidosos. No hay que poner en riesgo a la sociedad”, advirtió.

“Les prometo a los poblanos que esto no vuelve a ocurrir”, advirtió, después de revelar que él mismo escuchó el “zumbido” de los motores alrededor de la media noche de ayer.

“Parecía una tormenta de aire …eran ellos los canijos …quien sabe a qué velocidad van”, lamentó.

“No lo vamos a permitir más”, insistió Miguel Barbosa Huerta, al dirigirse a los poblanos en rueda de prensa realizada esta mañana y demandar una vez más a las autoridades capitalinas y de San Andrés Cholula cumplir con la responsabilidad de hacer operativos de seguridad en las vialidades que se encuentran en sus límites.