EXCAVAN EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA PARA COLOCAR ALUMBRADO PÚBLICO

Fecha: 2022-02-24T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Previo a los festejos de la llegada de la primavera y a la posible instalación de una réplica de la Capilla Sixtina, las autoridades han comenzado a colocar alumbrado público en los alrededores de la zona arqueológica.

Discretamente, desde hace una semana han hecho pequeñas perforaciones en el área para preparar la colocación de postes de alumbrado que deben ser activados por la Comisión Federal de Electricidad.

Las obras se desarrollan en calles que aún carecen de pavimentación, entre terrenos de sembradíos, en límites de San Pedro y San Andrés Cholula, exactamente en la franja colindante con el sitio arqueológico, a resguardo del gobierno federal.

Cabe recordar que los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula gestionan la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina frente al Patio de los Altares de la zona arqueológica, bajo el Santuario de la Virgen de los Remedios, durante los festejos por el cambio de estación que se reiniciarán el 20 y 21 de marzo, así como durante la Semana Santa que este año se celebrará entre el 10 y el 17 de abril.

VECINOS A FAVOR Y EN CONTRA

Según referencias de vecinos, se instalan al menos cinco bases para el alumbrado público sobre la calle 4 Poniente de San Andrés Cholula y 11 Oriente de San Pedro Cholula, entre 5 Norte de San Andrés Cholula y 6 Sur de San Pedro Cholula.

Son colocados cuadros de cemento con cuatro tornillos y un círculo pequeño, donde se empotrará la lámpara del alumbrado público.

La instalación de este servicio divide opiniones entre vecinos, pues algunos consideran que es necesario porque los alrededores de la zona arqueológica son inseguros durante las noches.

Pero, otros consideran que las perforaciones podrían afectar los vestigios prehispánicos que se encuentran en el subsuelo de esta zona protegida por leyes federales.