DESPLEGARÁN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL CARNAVAL CHOLULA 2022

Fecha: 2022-03-03T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Un fuerte operativo de seguridad con la participación de, al menos, 120 policías, elementos de Protección Civil y bomberos, además de dos camiones cisternas y cinco ambulancias, desplegará el ayuntamiento y el gobierno estatal para vigilar el desarrollo del Carnaval este domingo 6 de marzo.

Previamente, se definieron rutas de evacuación y establecieron acuerdos de colaboración con los hospitales de traumatología estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el secretario de Turismo, Jorge Alberto Ojeda Morales, al señalar que estas medidas fueron recomendadas y supervisadas por personal de la Coordinación General de Protección Civil en Puebla.

Comentó que la seguridad, previa, durante y posterior, al Carnaval Cholula 2022 será reforzada con la intención de lograr un saldo blanco y prevenir incidentes como los sucedidos el pasado fin de semana en el vecino municipio de Huejotzingo, donde hubo tres heridos.

Ojeda Morales informó que el plan para conservar la tranquilidad durante la celebración y prevenir incidentes, tanto con los danzantes como con los espectadores, fue revisada este jueves con funcionarios de Protección Civil Estatal, especialistas en actividades masivas como el Carnaval de Huejotzingo, quienes también recorrieron las rutas de evacuación que se utilizarían en caso necesario.

Con ellos, también se definió que deben estar presentes 40 elementos estatales y municipales de Protección Civil, 40 efectivos de seguridad pública, estatal y municipal, 40 bomberos, además del apoyo que recibirán de parte de la Guardia Nacional.