INGRESAN 8 MIL 500 PERSONAS A LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA EN INICIO DE PRIMAVERA

Fecha: 2022-03-24T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | El pasado fin de semana, durante las celebraciones por el inicio de la primavera, ingresaron a la zona arqueológica 8 mil 423 personas.

Esta cantidad, registrada del viernes 18 al lunes 21 de marzo, representa casi el triple de las que han entrado en los primeros tres meses del año. Aunque, hay que puntualizar que el sitio arqueológico ha permanecido cerrado cerca de mes y medio por mantenimiento y prevención de contagios de Covid.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez, el día de mayor afluencia fue el domingo 20 de marzo porque este día el acceso fue gratuito.

Este día, se contabilizaron 5 mil 518 visitantes, la mayoría de la región, así como de éste y otros estados de la República Mexicana.

Del total de visitantes, solo 4.5 por ciento son extranjeros radicados en México o llegaron de otros países a presenciar las actividades organizadas por el equinoccio de primavera.

Según el Sistema de Estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia durante este 2022 -sin tomar en cuenta el pasado fin de semana- han llegado 2 mil 848 personas al Museo de Sitio y la zona arqueológica de Cholula.

La cifra es relativamente baja a comparación de otros años porque al igual que otras zonas arqueológicas y museos a cargo del INAH han cerrado en varias ocasiones durante la contingencia sanitaria.