Fecha: 2022-04-07T15:00
+ EXTRA
Cuautlancingo | Policías municipales rescataron anoche a 165 centroamericanos, de los cuales 99 son menores de edad, que eran transportados dentro de un tráiler que circulaba en la junta auxiliar de Sanctorum.
Durante un operativo de supervisión, los elementos de seguridad pública aprehendieron a dos sujetos, originarios de Juan C Bonilla y Tecali de Herrera que viajaban aparte, en una camioneta, que al parecer guiaba al convoy de migrantes con posible rumbo a Estados Unidos.
Los migrantes quedaron a resguardo de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
Después de brindar primeros auxilios a los hombres, mujeres y niños rescatados, fueron llevados a la estación del Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación legal.
Aproximadamente, a las ocho de la noche del miércoles 6 de abril, policías municipales que vigilaban la zona detectaron la presencia de un tráiler y una camioneta en la calle Maravillas de la junta auxiliar de Sanctorum.
Al revisar los vehículos, se encontraron 165 personas provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba. De ellos, 66 son adultos y 99 menores de entre 2 y 17 años.
Los dos sujetos que acompañaban a los migrantes intentaron huir, pero fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General de la República.