RESCATA POLICÍA DE CHOLULA A DOS VÍCTIMAS DE PRESUNTO SECUESTRADOR CHINO

Fecha: 2022-04-09T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | A través de tareas de inteligencia y reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a SongLin “N”, originario de la República Popular China, por portación de arma de fuego, así como por la presunta privación ilegal de la libertad, de una mujer y una niña de 7 años de edad.

Mediante una denuncia anónima al número telefónico de emergencias 911, se alertó la presencia de un hombre armado que viajaba en un vehículo junto a una mujer y una menor de edad, a quienes presuntamente habría secuestrado instantes antes. Mediante rastreo especializado, se logró detectar la unidad y posteriormente la posible ubicación del presunto implicado dentro de un domicilio ubicado sobre la calle 21 Poniente, en el barrio La Magdalena.

La efectiva reacción de policías municipales, así como de integrantes del grupo táctico, quienes privilegiaron la integridad de las víctimas sin poner en riesgo su vida, permitió someter al presunto agresor a quien se le decomisó un arma tipo escuadra con aproximadamente 40 cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, SongLin “N” de 25 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las averiguaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en todo momento las afectadas fueron acompañadas por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, para recibir la atención necesaria.

Con estas acciones el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento a la seguridad.