ANUNCIAN DOS SEMANAS DE VACUNACIÓN MASIVA EN 443 UNIDADES MÉDICAS DE PUEBLA

Fecha: 2022-04-13T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Del lunes 18 de abril hasta el fin de mes se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación permanente en 443 unidades médicas pertenecientes a los Servicios de Salud, ISSSTE, ISSSTEP e IMSS (Bienestar y Ordinario) distribuidas en todo el estado en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que en esta jornada participarán 4 mil elementos, entre personal médico, enfermeras, integrantes de la SEDENA y Bienestar.

Asimismo, llamó a las y los poblanos a ir por su dosis respectiva para completar su esquema porque “cada vacuna salva una vida”.

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que en las últimas 24 horas hubo siete nuevos contagios y ninguna defunción por SARS-CoV-2; sin embargo, conminó a seguir con las medidas de prevención en todo momento.

Detalló que en la entidad hay 43 hospitalizados, 11 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes instituciones médicas: Servicios de Salud, 16; ISSSTE e IMSS, tres cada uno; ISSSTEP, 13; Hospital Universitario, seis y, Hospitales privados, dos. Agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 264, los cuales están divididos en 31 municipios del estado.