TERMINA SEMANA SANTA EN CHOLULA CON SALDO BLANCO, 43 MIL VISITANTES Y DERRAMA DE 10 MDP

Fecha: 2022-04-17T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con un saldo blanco, las celebraciones religiosas y culturales relacionadas con la Semana Santa atrajeron a este municipio a cerca de 43 mil visitantes y generaron una derrama económica de, al menos, 10 millones de pesos.

Actividades como la Magna Exposición de Alfombras promovidas por el Gobierno de San Pedro Cholula, mediante la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (Sctdeco), así como la Feria del Cacao, hicieron que el turismo local e internacional eligiera como destino a este Pueblo Mágico.

El titular de Sctdeco, Jorge Ojeda Morales calificó como exitoso el regreso de una de las tradiciones más emblemáticas de San Pedro Cholula, la colocación de las alfombras de aserrín, en las que participaron vecinos, turistas, así como colaboradores del ayuntamiento.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Secretaría de Protección Civil Municipal, se reporta saldo blanco tras operativo Semana Santa Segura 2022.

Desde el 11 de abril, 200 elementos de la Policía Montada, Turística, la Unidad Canina K9, Guardias Ciudadanos, así como de Protección Civil Municipal, reforzaron las medidas de seguridad para que cholultecas y turistas participaran en las diversas actividades culturales y religiosas correspondientes a la Semana Santa.

Elementos de la SSC Cholula efectuaron patrullajes de vigilancia preventivos, para evitar robos a casa habitación de aquellos vecinos que salieron de vacaciones durante esta temporada.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda el compromiso de impulsar la cultura y la reactivación económica del municipio a través del turismo.