REALIZARÁN PRIMERA FERIA DE LAS CIENCIAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-04-25T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con el apoyo de universidades, autoridades acercarán conocimientos científicos a niños y jóvenes estudiantes del municipio a través de la Primera Feria de las Ciencias que se realizará este lunes 25 de abril en el zócalo de la ciudad.

La secretaria de Arte y Cultura del ayuntamiento, María de los Ángeles Itzcoatl Tezcoyoa, comentó que investigadores, académicos y alumnos de instituciones de educación superior explicarán a los asistentes de manera dinámica y divertida los avances y descubrimientos en las diferentes ramas de la ciencia.

La intención es generar interés entre las nuevas generaciones en adentrarse en estos conocimientos al continuar sus estudios en alguna universidad o instituto de educación superior, como los que existen en la región.

En la Primera Feria de las Ciencias participarán las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Puebla, Iberoamericana, Interamericana, Tecnológica de Puebla y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

En entrevista, Itzcoatl Tezcoyoa dijo que esta feria será piloto porque se pretende realizar cada año y también llevarla a las juntas auxiliares, según la aceptación que reciba.