CONDENA UNIVERSIDAD ANÁHUAC INSEGURIDAD, TRAS INTENTO DE SECUESTRO A ALUMNA

Fecha: 2022-04-28T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Universidad Anáhuac condenó la inseguridad que existe en el exterior de sus instalaciones, tras un presunto intento de secuestro a una alumna.

Sin confirmar el tipo de delito que estuvo a punto de sufrir la estudiante, resaltó que está fuera de peligro. También, indicó que dio acompañamiento y asesoría a la familia para denunciar ante las autoridades judiciales.

Sin embargo, consideró urgente reforzar la vigilancia policiaca en la zona, perteneciente a la reserva territorial perteneciente a este municipio, donde se encuentran otros planteles educativos y centros médicos.

A través de un comunicado oficial, la Universidad Anahuac refiere que una de sus estudiantes sufrió un atentado a su seguridad cuando caminaba sobre la calle Orión Norte, cerca de la incorporación del periférico.

Tras le hecho, indicó que establecieron contacto con las autoridades municipales de San Andrés Cholula para contribuir a la prevención y reforzamiento de la seguridad para toda la comunidad.

En este sentido, la institución solicitó a las autoridades atención y colaboración porque la inseguridad es un asunto que supera sus límites y atribuciones.

Por su parte, determinaron reforzar rondines en la periferia de la universidad e intensificar el programa Sendero Seguro con el apoyo de la policía municipal.

Al mismo tiempo, pidieron a alumnos, docentes y administrativos tomar medidas preventivas como caminar acompañados y en diferentes horarios, evitar el uso del teléfono en la vía pública, mantener informados de su localización a familiares y tener a la mano números telefónicos de emergencia.

AYUNTAMIENTO ANUNCIA REFORZAMIENTO DE VIGILANCIA

Por su parte, el ayuntamiento de Edmundo Tlatehui Percino informó que reforzó la seguridad en los alrededores de la Universidad Anáhuac y en la colonia Gobernadores para dar tranquilidad a los alumnos y vecinos.

En un boletín, indica que al conocer el atentado a la integridad de una estudiante, policías municipales se coordinaron con el personal de seguridad de la Universidad Anahuac para coordinar acciones de prevención y vigilancia.