REGRESA KARINA PÉREZ POPOCA A LA ESCENA PÚBLICA

Fecha: 2022-05-09T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Desde el activismo social, sin recursos ni estructura gubernamental, la ex presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, regresó a la escena pública.

Como lo anunció días antes, al medio día de este domingo, la ex alcaldesa de San Andrés Cholula retomó la entrega de despensas a jefas de familia que en su administración fue el principal programa de apoyo a grupos vulnerables, sobre todo durante la pandemia, pero que desapareció por completo desde los primeros días del nuevo alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.

En el arranque del movimiento KPP Caminemos Juntas, enfocado inicialmente a la atención de las mujeres -que encabezan la mitad de los hogares sanandreseños-, Karina Pérez Popoca distribuyó mil 517 paquetes alimentarios, de los cuales 100 fueron otorgados gratuitamente a personas de escasos recursos.

En la etapa inicial del programa, el abasto de alimentos se hará cada dos semanas mediante 38 puntos de entrega situados en colonias y juntas auxiliares, a cambio de una cuota de recuperación. Posteriormente, la ayuda se extenderá a la asesoría jurídica y servicios de salud, así como a la formación de cooperativas.

SERÁ DIFICIL QUE CLASE POLÍTICA CREA QUE REGRESO CAREZCA DE INTERÉS PERSONAL

Arropada por jefas de familia reunidas en un área verde contigua al parque intermunicipal, la ex presidenta municipal dijo que, seguramente, la clase política encontrará difícil creer que su reaparición carezca de un interés personal o persiga un cargo político.

Sin embargo, aseguró que su nuevo proyecto nace de la organización y la participación ciudadana, de la suma de voluntades de un grupo de mujeres y hombres que pretenden contribuir a fortalecer el tejido social, sin recursos públicos, sin estructuras gubernamentales, solo por el valor de dar, antes que recibir.

En su caso, explicó que regresa sin cargo y sin presupuesto para demostrar que la sociedad puede dar resultados a través de la organización y la búsqueda de un beneficio común.

Recordó que en los últimos días como presidenta municipal prometió regresar a ayudar a la población de San Andrés Cholula. Hoy retorna desde la organización social, comunitaria y participativa; pero, con el conocimiento y experiencia que le dio el servicio público.