ENTREGAN CASA A FAMILIA AFECTADA HACE UN AÑO POR EL SOCAVÓN

Fecha: 2022-05-17T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Juan C. Bonilla | A un año de la aparición del socavón, el gobierno estatal entregó una casa construida sobre una superficie de 120 metros a la familia Sánchez Xalamihua.

Los afectados por este fenómeno natural recibieron las llaves a través de la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

La funcionaria estatal dijo que la administración estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda que cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicio.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez indicó que los demás afectados en sus terrenos y viviendas por el socavón han sido indemnizados

Por su parte, Magdalena Xalamihua y Heriberto Sánchez expresaron tranquilidad al recuperar su vivienda, pues es el patrimonio de sus hijos.

El 29 de mayo de 2021 surgió un socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec a causa de la erosión  del subsuelo, corrientes subterráneas y la intensa explotación de las reservas acuíferas en las últimas dos décadas. Actualmente, mide alrededor de 130 metros de diámetro y 45 metros de profundidad.