EXTIENDEN TODO EL AÑO PROGRAMA DE APOYO A COMERCIANTES DE CHOLULA

Fecha: 2022-06-02T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por unanimidad, los integrantes del Cabildo autorizaron extender todo el año el programa Cholula Ciudad de Oportunidades para impulsar la reactivación económica y las actividades comerciales en el municipio.

A través de descuentos en los pagos de impuestos y derechos, así como la agilización de trámites, este programa busca incentivar la regulación de los comercios informales y apoyar al refrendo de los establecimientos en regla.

En sesión ordinaria, la alcaldesa Paola Angón Silva y los regidores reconocieron el trabajo de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, así como de su presidenta, la regidora Fabiola Torres, pues con la ampliación de este programa se otorga, entre otros, estímulos fiscales en los trámites de Normatividad, Protección Civil, Desarrollo Urbanístico y Limpia Comercial.

Con estas medidas aprobadas el 28 de noviembre del año pasado y que serán ampliadas el resto de este 2022, el ayuntamiento busca apoyar a comerciantes, empresarios y locatarios de este municipio, luego de la contingencia sanitaria y estragos económicos causados por la pandemia de Covid-19.

De igual forma fue aprobado el reglamento interior del Organismo Operador del Servicio de Limpia que dará certeza jurídica en la operación de dicho organismo, así como a la ciudadanía.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por las comisiones de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, así como Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, el Cabildo determinó enviar a la Comisión de Gobernación, la terna de propuestas a jueces de paz de las juntas auxiliares para su estudio, análisis y posterior aprobación.