AL FIN, COMIENZAN A REVISAR FUNCIONAMIENTO DE ANTROS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-06-03T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La administración de Edmundo Tlatehui Percino comenzó la revisión de los bares instalados en este municipio, a ocho meses de iniciada la gestión y después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta –hace dos semanas- pidió expresamente regular el funcionamiento de los negocios que causan problemas a sus clientes y a la población.

Finalmente, anoche, elementos policiacos municipales, estatales y federales, acompañaron a personal del ayuntamiento a verificar permisos y medidas de seguridad en los centros de diversión nocturna de la calle 14 Oriente, donde se concentran los establecimientos de este giro.

Sin embargo, la comuna no dio a conocer la cantidad de negocios de venta de alcohol que fueron inspeccionados, ni si se encontraron anomalías.

El pasado fin de semana, se reportaron disparos, así como casos de agresión y discriminación en bares de la 14 Oriente y de la zona de Angelópolis.

Desde el 19 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al alcalde Edmundo Tlatehui Percino asumir la responsabilidad de controlar el funcionamiento de los bares instalados en San Andrés Cholula porque, evidentemente, algunos no cumplen con los reglamentos municipales y leyes estatales.

Tras una reunión ente el mandatario de Puebla y el edil panista a mediados de esta semana, el ayuntamiento inició finalmente la supervisión de los denominados antros que representan al ayuntamiento una parte importante de sus ingresos y generan una fuerte derrama económica para el municipio.

En la revisión de anoche participaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Giros Comerciales, Policía Estatal y Guardia Nacional.