EXIGEN REMOCIÓN DE LIDERESA SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2022-06-06T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Ocho de los 12 integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento exigieron la remoción de la secretaria general, Maribel Jiménez Hernández, porque hasta el momento no ha promovido la firma del contrato colectivo con el nuevo gobierno municipal.

Al acusarla de hostigamiento y responsabilizarla de posibles represalias, demandaron la intervención de la Federación de Trabajadores de Puebla, a la que están afiliados, para renovar completamente su organización sindical.

En rueda de prensa, explicaron que desde finales de la administración pasada dejaron de recibir aumentos al salario y perdieron prestaciones, como el seguro médico por que no se ha firmado el contrato colectivo de trabajo que establece sus derechos y obligaciones.

Afirmaron que esta gestión es responsabilidad de la lideresa sindical, Maribel Jiménez Hernández, y desconocen las razones por las que no ha iniciado dialogo con las actuales autoridades municipales.

Ante el incumplimiento de sus obligaciones, recordaron que en asamblea del 17 de diciembre del año pasado acordaron por mayoría su destitución.

Sin embargo, además que cuenta con un amparo para permanecer en el cargo, los tribunales laborales rechazaron la decisión de la asamblea porque antes de finalizar el trienio pasado fueron incorporados 115 nuevos trabajadores que, al parecer, la respaldan, a pesar de que carecen del reconocimiento oficial, tanto del mismo sindicato del ayuntamiento, como de la Federación de Trabajadores de Puebla y el mismo gobierno municipal.

A la rueda de prensa se presentaron el secretario de Trabajo y Conflictos, Florencio Romero; el secretario de Previsión Social, Juan Manuel López Blanca y el secretario de Organización, Nahum García Téllez, así como María del Rayo Guadalupe Fragoso Moreno, Susana Martínez Ortega, Eduardo Toxqui Beltrán, Doris Salome Méndez Tepoz y María del Roció Medina Rueda.

SE DESLINDAN DE BEATRIZ PÉREZ FRAGOSO

Por otra parte, la mayoría de la directiva del sindicato se deslindó de las decisiones que ha tomado en el Cabildo la regidora, Beatriz Pérez Fragoso, quien hasta hace unas semanas mostraba respaldo público hacia sus exigencias laborales.

Explicaron que contaban con su apoyo porque en la administración anterior era la regidora de Trabajo y porque es su compañera en la Confederación de Trabajadores de México; pero en los últimos días ha tomado decisiones y asumido comportamientos que no comparten porque tienen un trasfondo político que pretende generar inestabilidad en el gobierno municipal.

De tal manera que se desmarcaron de la regidora y manifestaron respaldo a la gestión de Paola Angón Silva, a quien solicitaron una reunión previa a la solución del conflicto laboral que enfrentan.