REGRESARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS DE CONTAGIOS POR AUMENTO DE COVID EN PUEBLA

Fecha: 2022-06-20T13:00

Responsive image

Aumentan a 838 casos y fallece una persona por coronavirus

+ EXTRA

Puebla, capital | En caso de aumentar la cantidad de personas internadas por Covid 19, el gobierno estatal retomará las acciones de prevención de contagios, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tan solo el fin de semana (17,18 y 19 de junio) se detectaron 240 casos positivos y un fallecimiento, después de 57 días sin defunciones.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que las nuevas restricciones no afectarán las actividades económicas y sociales

En conferencia de prensa, afirmó que su administración está atenta al comportamiento del virus y mencionó que, por el momento, la cantidad de hospitalizados o fallecidos se mantiene estable.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó la muerte de un adulto de 88 años a causa del Covid 19, después de casi dos meses sin decesos por este motivo.

Explicó que el fallecido no tenía la vacuna de refuerzo y padecía insuficiencia cardiaca crónica.

Reiteró que el adulto solo tenía sus dos primeras dosis, por lo que exhortó a las poblanas y poblanos a cuidarse, sobre todo a los de la tercera edad y las personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Con respecto al comportamiento de la pandemia, expuso que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados van en aumento, al sumar 838 ubicados en 35 municipios.

Asimismo, reportó que, en las últimas 72 horas, fueron registrados 240 nuevos casos de COVID-19: viernes, 111; sábado, 100 y, domingo, 29. Con respecto a los hospitalizados dio a conocer que hay 16, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.