VIVEN 60 NIÑOS AVENTURA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

Fecha:

Responsive image

Una verdadera aventura arqueológica vivirán durante un mes 60 niños de San Andrés Cholula en el curso de verano

Cholula | Una verdadera aventura arqueológica vivirán durante un mes 60 niños de San Andrés Cholula en el curso de verano que lleva a cabo en la zona arqueológica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Del 15 de julio al 10 de agosto, pequeños de entre 7 y 14 años aprenden jugando sobre la historia, arquitectura, conservación e incluso gastronomía de la ciudad más antigua del continente americano. De paso, con esta información, adquieren otra visión sobre la Conquista y dejan atrás mitos que rodean al sitio prehispánico, como que la pirámide es un cerro o que dentro de los túneles vivieron los antiguos cholultecas.

El administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez mencionó que éste es el segundo curso que el INAH imparte en temporada vacacional. Esta ocasión, con el apoyo del gobierno de San Andrés Cholula se admitieron a 60 niños, 20 más que el año pasado, resaltó. Durante cuatro semanas, los menores tendrán una vista panorámica de las actividades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y accederán de manera amena a información histórica sobre la zona arqueológica, explicó.

Cruz Sánchez comentó que los niños aprenderán sobre las actividades de los arqueólogos, investigadores y restauradores del INAH, además de detalles sobre el rescate de civilizaciones antiguas, la restauración de los hallazgos, la alimentación en el México prehispánico y su evolución, así como la arquitectura e historia de Cholula.