TLATEHUI VIAJARÁ A POLONIA AL FORO URBANO MUNDIAL

Fecha: 2022-06-28T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Este miércoles y jueves el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, se ausentará totalmente de su cargo para participar en el Foro Urbano Mundial que se realiza esta semana en Katowice, Polonia.

El edil expondrá en este país -colindante con Ucrania- la problemática de los municipios que carecen de un adecuado Programa de Desarrollo Urbano, como es el caso de San Andrés Cholula que trabaja con uno elaborado hace 14 años y cuya última actualización fue en 2018.

El Foro Urbano Mundial, organizado por la Organización de las Naciones Unidas, es considerada la conferencia más importante del mundo sobre la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades y economías, políticas públicas y cambio climático.

TLATEHUI HA ENTREGADO MALAS CUENTAS EN DESARROLLO URBANO

A esta reunión se presentará Tlatehui Percino, quien fue secretario de Desarrollo Urbano en la administración 2014-2018, periodo en el que precisamente San Andrés Cholula creció sin control y de manera desordenada.

También, en dicha gestión se propuso una restructuración total del Programa Municipal de Desarrollo, pero fue cancelado por generar inconformidad con las comunidades originarias.

Con esa experiencia se presentará el alcalde sanandreño, quien está por cumplir nueve meses en el cargo y apenas este domingo concluyó la fase de levantamiento de información para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano.

Según Tlatehui Percino, recibió la invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para viajar a Polonia y ser ponente en el Foro Urbano Mundial.