DETIENEN EN CHOLULA A CONDUCTORES DE TRACTOCAMIÓN Y BEETLE ROBADOS

Fecha: 2022-07-13T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Un tractocamión y un Beetle con reportes de robo fueron recuperados en la 12 Oriente-Poniente, cerca de las intersecciones con los bulevares Forjadores y Cholula-Huejotzingo, como resultado de las acciones de vigilancia y de reacción inmediata que mantienen permanentemente los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los uniformados aprehendieron a los conductores de estas unidades y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales.

La primera detención se realizó en respuesta a un reporte del Complejo de Seguridad que alertó a policías municipales sobre un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle de color azul en la 12 Oriente, entre 2 y 4 Norte.

Tras consultar el estatus del automóvil en Plataforma México, se confirmó que tenía reporte de robo vigente, motivo por el cual el conductor Carlos Elías “N” de 40 años fue asegurado y puesto a presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, durante la instalación de un Puesto de Control Provisional en la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, de la junta Auxiliar San Matías Cocoyotla, agentes viales se percataron que el conductor de un tractocamión color blanco con naranja, con placas de circulación del servicio público federal, descendió de la unidad para escapar, dejando las puertas y el cofre abierto, motivo por el cual fue perseguido y detenido calles más adelante.  

Tras consultar el estatus de la unidad, se confirmó que tenía reporte de robo vigente, derivado de esto Víctor “N” de 42 años fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente por su probable participación en robo de vehículo.

En ambos casos, las unidades fueron trasladadas al corralón municipal a fin de realizar las diligencias correspondientes.