ESPERAN 10 MIL VISITANTES EN FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA DE SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS

Fecha: 2022-07-13T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Como desde hace dos décadas, vecinos del municipio de San Nicolás de los Ranchos organizan el Festival del Chile en Nogada los cuatro fines de semana del mes de agosto.

Este año, el campo deportivo El Ciprés será sede de esta muestra gastronómica con la participación de 40 cocineras tradicionales, complementada por una exposición y venta de artesanías y productos de la región.

A estas actividades se espera una afluencia de, al menos, 10 mil personas y una derrama económica de 9 millones de pesos, informó el director de Turismo, Abel Mexica.

Por su parte, Aída Apango, elaboradora de artesanías en piedra, informó que además del platillo ya preparado, los visitantes podrán adquirir los ingredientes como nuez (envasada al alto vacío), pera y durazno picados en porciones individuales.

En tanto, el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo estatal, Héctor Vivanco López destacó que la dependencia ha puesto especial atención en el turismo que se desarrolla de manera regional, ya que ayuda a potenciar la economía de los municipios, por ello integrar y promover actividades como el festival en San Nicolás de los Ranchos, permitirá a las y los habitantes obtener beneficios adicionales.