SOLUCIONARÁ SOSAPACH DESABASTO DE AGUA EN CHOLULA CON PERFORACIÓN DE NUEVOS POZOS

Fecha: 2022-07-14T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con la perforación de dos nuevos pozos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) confía en solucionar a mediano plazo el desabasto que, en temporadas de estiaje, padecen vecinos de algunas zonas de Momoxpan y del barrio de Jesús, en la cabecera municipal.

Con estas obras, se lograrán dos metas: subsanar deficiencias en el suministro del líquido y tener pozos de reserva, listos para utilizarse en cuanto termine la vida útil de los que están actualmente en funcionamiento, indicó el director general del Sosapach, Jorge Gómez Carranco.

Desde el primer día que asumió el cargo –dijo- comenzó a planear la perforación de un pozo en la reserva territorial de Momoxpan, cuyos vecinos se quejan de falta de agua, principalmente en época de calor.

También, se proyecta otro pozo donde se encuentra la unidad deportiva Tlachtli que reforzará la distribución de agua potable en el barrio de Jesús.

Estas son las zonas que tienen problemas de abasto y donde el Sosapach concentrará su trabajo para contar con nuevas fuentes de abastecimiento que eviten problemas futuros, subrayó.

Finalmente, el nuevo director del Sosapach dijo que asumió el cargo hace tres semanas con la intención de dejar huella a través de un mejor servicio a las familias de San Pedro Cholula.