AUMENTARÁN ESTA SEMANA HOSPITALIZACIONES Y FALLECIMIENTOS POR COVID EN PUEBLA

Fecha: 2022-07-18T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Uno o dos fallecimientos diarios, y entre 100 y 110 hospitalizados, habrá esta semana en el pico más alto de la quinta ola de contagios de Covid, calculó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

El acmé –la fase más intensa- se extenderá alrededor de semana y media para, posteriormente, descender de forma lenta, consideró.

En general, la quinta ola durará al menos un mes más, planteó el funcionario estatal al llamar a los poblanos a buscar atención médica lo antes posible, al observar síntomas de coronavirus.

Hay algunos pacientes que acuden al médico muy tarde y acuden muy graves a los hospitales, reduciendo posibilidades de una recuperación, lamentó.

Martínez García reportó cinco fallecimientos durante el fin de semana a causa del Covid, de las cuales tres no contaban con vacunas: masculino de 57 años atendido en el ISSSTE con insuficiencia renal crónica, hipertensión y no estaba vacunado; IMSS, femenino de 53 años, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y sin vacunas; IMSS, masculino de 80 años con enfermedad pulmonar crónica obstructiva, tabaquismo, enfermedad cardiaca y contaba con una vacuna; ISSSTEP, femenino con 91 años que padecía diabetes, hipertensión cardiopatía y no contaba con vacunas; y en el ISSSTE, masculino de 67 años, diabético, con insuficiencia renal y con dos vacunas.