CONTAGIADOS DE COVID CONTROLADOS SON ATENDIDOS EN CENTRO DE SALUD DE CHOLULA

Fecha: 2022-07-18T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Para hacer frente a la quinta ola de Covid-19 y brindar atención adecuada a las personas contagiadas con este virus, el gobierno estatal reconvertirá algunas unidades médicas, como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Pedro Cholula.

Estas clínicas se sumarán al Hospital General de Cholula que cuenta con un mayor número de camas para pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que el CESSA de Cholula también fue habilitado para la atención a pacientes que están controlados y que no requieren de terapia intensiva.

En cuanto al reporte epidemiológico, informó que los nuevos contagios ascendieron a mil 910 en las últimas 72 horas, periodo en el que se registraron cinco defunciones por esta enfermedad.

Con relación a la hospitalización, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 80 pacientes, de ellos cuatro están intubados; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 8 mil 381 distribuidos en 131 municipios.