INICIAN GRADUACIONES EN PREESCOLARES DEL DIF DE CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-07-19T18:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Esta semana iniciaron las graduaciones en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) que dependen del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Y, la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, fue madrina de las 66 niñas y niños que formaron la generación 2019-2022 del Caic Cuautlancingo, Centro

Ramírez Escamilla agradeció el compromiso de las educadoras porque de ellas depende el aprendizaje de los menores que acuden a los preescolares del DIF.

"Estas niñas y niños hoy dan muestra de lo que son capaces de lograr. Es un primer escalón y sabemos que la educación de nuestros niños es trabajo coordinado entre papás, educadoras y autoridades, siempre enfocado a impulsar el talento de los estudiantes para que sigan adelante".

Por su parte, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, indicó que lo importante es motivar a los graduados a seguir comprometiéndose con sus estudios.

"En primer lugar quiero dar mi reconocimiento a las maestras que hacen el mayor esfuerzo en las aulas por enseñar a leer y escribir, y en segundo lugar quiero pedir a los papás que en casa refuercen lo que aprendan para que sean buenos niños y niñas".

En el municipio de Cuautlancingo hay 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que tienen una matrícula de mil 220 niños y niñas.