DESPLEGARÁN VIGILANCIA POLICIACA DURANTE FIESTAS PATRONALES DE MIXQUITLA Y MOMOXPAN

Fecha: 2022-07-20T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Desde este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará operativos especiales de vigilancia durante las fiestas patronales en el barrio de Santiago Mixquitla y en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Los rondines extras de los elementos se efectuarán hasta que concluyan las celebraciones en estas comunidades, indicó el titular de la corporación, Sergio Fernández Martínez, quien consideró que los festejos transcurrirán en tranquilidad, al reanudarse en forma las actividades en honor a Santiago Apóstol, tras dos años de pandemia.

Afirmó que ni en Santiago Mixquitla ni en Santiago Momoxpan existen antecedentes de alteración del orden durante los festejos realizados en el centro, sitios públicos y algunas casas de vecinos; no obstante, las autoridades municipales se mantendrán pendientes en estas fechas.

En ambas poblaciones las misas de novenario en honor a Santiago Apóstol iniciaron desde los primeros días de este mes.

Durante este fin de semana, las actividades religiosas serán complementadas con las tradicionales verbenas y bailes populares, a la que asisten las familias locales y las provenientes de otras juntas auxiliares y de los barrios de la cabecera, en incluso de municipios vecinos.