ENCIENDEN NUEVA RED DE ALUMBRADO EN EL PERIFÉRICO

Fecha: 2022-07-21T21:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Autoridades estatales y municipales encendieron esta noche el nuevo sistema de alumbrado del periférico que representa una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

Son alrededor de tres mil nuevas lámparas a lo largo de 86 kilómetros de esta vialidad que comunica a los municipios de Puebla, capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la rehabilitación de las luminarias mejorará la movilidad y seguridad en el periférico ecológico.

Aseguró que su administración planea construir el sector norte de esta vialidad y poner en marcha sistema de transporte para hacer más fácil, seguro y rápido el traslado de la población de la zona metropolitana.

Barbosa Huerta reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por llevar a cabo la rehabilitación de las luminarias con transparencia y prontitud. Precisó que esta dependencia es la encargada de la vigilancia y seguridad, por lo que le fueron etiquetados los recursos para tal fin.

Asimismo, puntualizó que la SSP, en coordinación con las policías municipales, fortalecerá los operativos para aumentar la seguridad de los usuarios del periférico.