ASALTANTES EN MOTOCICLETA BALEAN Y ROBAN A CLIENTE DE BANCO EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2022-07-22T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Foto: Google Maps | Dos sujetos en motocicleta balearon y robaron a un hombre que esta tarde intentaba depositar dinero en efectivo en un banco del centro comercial Vía San Ángel, ubicado en la transitada vía Atlixcáyotl.

Este hecho -que confirma la creciente inseguridad en el municipio- ocurrió a unos 300 metros de la parroquia de Nuestra Señora del Camino, donde anoche el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, acudió a un concierto como parte del Festival Internacional de Órgano de Morelia.

El asalto ocurrió en una de las horas de mayor tráfico de vehículos y de afluencia de clientes de las instituciones bancarias, tiendas departamentales, restaurantes, hoteles y centros de telefonía que hay en la plaza comercial y en los alrededores.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, aproximadamente a las tres de la tarde de este viernes, recibió la alerta de un hecho delictivo en el estacionamiento del centro comercial Vía San Ángel, situado en la reserva territorial Atlixcáyotl, perteneciente a este municipio.

Ya en el lugar, los policías municipales se encontraron con una persona que refirió haber sido víctima de robo después de estacionar su vehículo.

Al dirigirse a su banco, un par de sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron y lo despojaron del dinero en efectivo, tras herirlo en la pierna con un arma de fuego.

Después del asalto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que había iniciado labores de búsqueda e inteligencia para localizar a los delincuentes y exhortó a la población a solicitar acompañamiento bancario.