ESPERAN A 100 MIL VISITANTES EN REINICIO DE LA FERIA DE CHOLULA

Fecha: 2022-08-09T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Una afluencia de 100 mil personas y una derrama económica que sobrepasará los 30 millones de pesos producirá la tradicional feria de este municipio que se llevará a cabo nuevamente después de dos años de contingencia sanitaria, anunció la presidenta Paola Angón Silva.

Acompañada por los integrantes del Comité Organizador de la edición 72 de la Feria de San Pedro Cholula, la alcaldesa dio a conocer este martes el calendario de actividades culturales y turísticas que se desarrollará del 27 de agosto al 17 de septiembre.

Angón Silva reiteró que uno de los ejes rectores de su administración es trabajar por la reactivación económica del municipio y de sus familias, por lo que reconoció el trabajo y compromiso de las y los integrantes del comité organizador que ayudaron en la planeación de una feria que cuida y preserva las tradiciones más antiguas del municipio como el ancestral trueque y la Procesión de los Faroles.

Durante su intervención, la regidora de Industria y Comercio, Fabiola Torres García, recalcó que el ayuntamiento apostó por no concesionar la organización de la feria y que los espacios para comerciantes, artesanos y demás expositores sean accesibles, en apoyo a la reactivación económica de todos los sectores que convergen en el municipio.

De la misma manera, anunció que entre los espectáculos que componen la cartelera cultural de la feria se encuentran danzas prehispánicas, conciertos sinfónicos, baile y música regional, destacando la presentación del cantante Aleks Syntek el jueves 15 de septiembre.

A nombre de los ciudadanos que forman parte del comité, el empresario Fabián Jiménez Covarrubias, celebró la conservación de las tradiciones cholultecas en la realización de esta edición de la feria, así como la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades que la conforman para que la gente pueda disfrutar de los orígenes del municipio.

Por parte de la titular de la secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Sandra Prieto Budar, mencionó que en el marco de la feria se formalizarán intercambios culturales, hermanamientos y trabajo colaborativo con otros municipios de otros estados del país, como Los Cabos, Baja California Sur; Oaxaca capital; Mérida, Yucatán y con la república de Nicaragua.

En esta presentación estuvieron presentes la empresaria e integrante del comité de feria, Angélica Galindo; el regidor de la Agenda 2030, Ramón Blanca y el secretario de Gobernación, José López, entre otros.