ESTUDIARÁN 50 POLICÍAS DE CHOLULA LICENCIATURAS, MAESTRIAS O DOCTORADOS

Fecha: 2022-08-10T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por lo menos 50 elementos de seguridad pública tendrán la oportunidad de obtener un título de educación superior a través de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal con la Universidad Anglo Hispano Mexicana y la organización Jóvenes Líderes Emprendedores.

El acuerdo fue establecido este miércoles por la presidenta municipal, Paola Angón Silva, con el objetivo de brindar herramientas de superación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mediante este convenio, se otorgarán 50 becas del 100 por ciento en colegiaturas a elementos de la SSC para cursar los niveles medio superior, licenciatura, maestría y doctorado, tanto en modalidad virtual como presencial.

Paola Angon Silva reconoció la labor diaria de los uniformados y los exhortó a seguir preparándose en el ámbito académico para fortalecer, no sólo a la corporación, si no para ser mejores personas.

“México, el estado y nuestro municipio necesita de ustedes, de gente preparada; trabajemos porque San Pedro Cholula se caracterice por tener los mejores servidores. Para mí es un honor contar con el cuerpo policiaco que hoy tiene Cholula. Mi admiración y respeto para cada uno de ustedes”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez, reiteró la intención de trabajar para fomentar la preparación académica de los uniformados, quienes han recibido, además, diferentes capacitaciones, brindándoles herramientas que los ayudan a ser mejores, enfocados en brindar una mejor atención a los cholultecas.

“Una policía más capacitada podrá brindar un mejor servicio a la población y convertirse en ejemplo de superación”, resaltó.  

Por último, tanto el rector de la Universidad Anglo Hispana Mexicana, Raúl Ramírez, como el presidente de Jóvenes Lideres Emprendedores, Raúl Antonio Ramírez, reconocieron la labor realizada por la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, para brindar instrumentos de superación a los servidores públicos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de preparar a los servidores públicos que integran la actual administración, enfocados en brindar una atención de calidad.