SECUESTRAN VIRTUALMENTE A NOVIOS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-08-10T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Una pareja de novios adolescentes fue rescatada de un secuestro virtual por elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Ambos se encontraban en un hotel de este municipio, mientras sujetos que se hicieron pasar por integrantes de la delincuencia organizada exigieron a sus familiares un rescate de 500 mil pesos por cada uno.

La FGE ubicó la pareja porque sus parientes decidieron denunciar a tiempo la aparente extorsión.

El 5 de agosto, los novios estaban alojados en un establecimiento de San Andrés Cholula cuando recibieron una llamada de la supuesta recepcionista que, a su vez, los enlazó con un sujeto que se hizo pasar como integrante de la delincuencia organizada y les solicitó información de familiares y fotos de ambos.

Con los datos e imágenes que obtuvieron, los extorsionadores hicieron parecer que se trataba de un secuestro real, y exigieron 500 mil pesos por cada persona plagiada.

Familiares de las posibles víctimas, decidieron denunciar y recibir asesoría en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión que estableció su posible ubicación y las localizó, rescatándolas del secuestro virtual.

La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a evitar dar información que pudiera ser para mal uso. En caso de un posible secuestro virtual, extorsión o secuestro, pone a disposición para orientación y denuncias el teléfono 222 24468 53, y también con terminación 54.