SIGUEN BAJANDO ÍNDICES DELICTIVOS EN SAN PEDRO CHOLULA, SEGÚN CIFRAS DE LA FISCALÍA

Fecha: 2022-09-14T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Durante los primeros ocho meses de este año, a comparación del mismo periodo de 2021, disminuyeron los robos a transeúnte, a transporte público y a negocio, así como los homicidios y narcomenudeo, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado de Puebla y como resultado de las estrategias aplicadas por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

El robo a transeúnte registra una disminución del 20 por ciento, pasando de 71 a 57 hechos delictivos.  En tanto que el robo de vehículos mostró una disminución del 17 por ciento al contabilizarse 83 incidentes en los primeros ocho meses de 2022, contra los 170 ocurridos en el mismo periodo de 2021.

Por otra parte, el robo a casa habitación disminuyó 7 por ciento, en comparación con el año anterior, al pasar de 59 a 55 incidentes. Asimismo, destaca la baja de 49 por ciento en el robo a transporte público, al pasar de 27 asaltos contabilizados en 2021 contra 14 reportados este año.

Pese al incremento en la actividad comercial, tras la pandemia por Covid-19, se ha logrado una disminución del 6 por ciento en robo a negocio, al pasar de 100 a 94 carpetas de investigación, como resultado del refuerzo de patrullajes y al programa Comercio Seguro puesto en marcha por el gobierno de Paola Angón Silva.  

Con el objetivo de fomentar la denuncia ante las instancias correspondientes, policías municipales de San Pedro Cholula han sido capacitados para informar a la ciudadanía sobre los procedimientos a seguir en la presentación formal de las denuncias, y en caso de solicitarlo, se les ha brindado acompañamiento y asesorías gratuitas para concluir dicho trámite.  

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso con la ciudadanía de reforzar estrategias de seguridad que permitan inhibir la comisión de delitos y brindar tranquilidad a las familias cholultecas.