CRECE SOCAVÓN EN ZACATEPEC

Fecha: 2022-09-20T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Juan C Bonilla | Anoche se registró un nuevo desgajamiento en el lado poniente del socavón surgido en mayo del año pasado en sembradíos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Aparentemente, el deslave fue generado por el reblandecimiento de la tierra y posiblemente por el movimiento telúrico de ayer lunes.

Alrededor de las once de la noche de este 19 de septiembre, vecinos escucharon un fuerte ruido en el área del hundimiento. Poco después policías estatales acudieron al lugar y observaron un desplome del lado poniente.

Por la oscuridad de la noche no tomaron medidas exactas del desprendimiento; por lo que, durante el transcurso del día, personal del gobierno estatal supervisará la zona.

Mientras tanto, elementos de Protección Civil Estatal acordonaron el perímetro para impedir el paso de curiosos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que anoche llovió durante aproximadamente dos horas en el área donde se encuentra el socavón.

“Parece que el reblandecimiento de tierra fue ocasionado por las lluvias. En estos momentos está volando un dron para determinar nuevamente las medidas”, indicó.

Originalmente el socavón tenía un diámetro de 126 metros y una profundidad de 45 metros, según especialistas del Instituto Politécnico Nacional.