CASI UN AÑO TARDA TLATEHUI EN INICIAR PRIMERA OBRA RELEVANTE

Fecha: 2022-09-26T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El alcalde Edmundo Tlatehui Percino tardó casi un año en iniciar el primero de sus principales proyectos de gobierno.

A mediados de octubre del año pasado, en el tercer día de gestión, al presentar el Plan Estratégico de Seguridad Pública para San Andrés Cholula, el edil panista prometió iniciar dentro de sus primeros cien días de gestión la construcción de cuatro subcomisarías en puntos estratégicos que, a su parecer, son el corredor turístico San Francisco Acatepec- Santa María Tonantzintla, San Bernardino Tlaxcalancingo, la reserva territorial Atlixcáyotl y en la zona de Lomas de Angelópolis.

Sin embargo, apenas este lunes 26 de septiembre, a tres semanas de cumplir un año al frente del ayuntamiento, Edmundo Tlatehui Percino puso la primera piedra de la subcomisaría del corredor turístico Acatepec-Tonantzintla, con una inversión cercana a los 17.5 millones de pesos que contemplan las obras y el terreno necesario.

A lo largo de los meses, el edil sanandreseño argumentó la falta de recursos públicos y la dificultad para encontrar terrenos adecuados para las obras.

Esta mañana, en entrevista, Tlatehui Percino reiteró que el proyecto se demoró porque “desafortunadamente” no hubo los predios necesarios para adquirirlos.

Sin embargo, confió que las otras tres subcomisarías comenzarán en breve porque el ayuntamiento ha localizado un terreno adecuado y está en proceso de adquisición.

Por lo pronto, la construcción de la primera subcomisaría tardará, al menos, 97 días en edificarse, es decir que tampoco estará lista antes de su primer informe de actividades.

Edmundo Tlatehui Percino informó que la primera subcomisaría atenderá a vecinos de las juntas auxiliares de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Reiteró que la obra responde a la primera demanda de los vecinos de San Andrés Cholula: mayor seguridad pública, afirmación que, al parecer, no ha variado desde el comienzo de este trienio.

Este edificio, dijo, incluirá espacios para la policía municipal, protección civil, bomberos, mediación de conflictos, atención médica, además de instalaciones para las estancia y necesidades de los elementos, como regaderas y dormitorios.

Ante los reporteros, el presidente municipal de San Andrés Cholula reconoció que brindar seguridad pública a todos los vecinos es complicado porque las instalaciones y corporaciones se concentran en el Complejo de Seguridad Pública ubicado en el antiguo camino a Cuayantla, aún en terracería y en sitio relativamente apartado de la cabecera y de las restantes juntas auxiliares.

Explicó que a través de las subcomisarías planeadas permitirán una mayor cobertura de los servicios de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia.