DESMANTELAN EN CHOLULA BANDA DE MESEROS ROBA TAXIS

Fecha: 2022-10-03T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Una banda de jóvenes, presuntamente dedicados al robo de vehículos de servicio de taxi por plataforma digital, fueron capturados frente a la unidad habitacional Santiago por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los cuatro sujetos de 18 a 21 años de edad trabajan como meseros en bares de esta ciudad y utilizaban perfiles falsos para solicitar el servicio de transporte, momento que aprovechaban para despojar de las unidades a los conductores.

En ocasiones, los supuestos delincuentes utilizaban la violencia para quedarse con los automóviles y escapar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula capturó a Jonathan Alexis "N" de 18 años, José Manuel "N" de 22, César Jesús "N" de 20 y Roberto Uriel "N" de 21 años.

Mediante reacción inmediata de policías municipales y de elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) se localizó a los cuatro hombres en actitud inusual a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, cuando circulaba sobre la calle 2 Norte, esquina con 30 Oriente.

Al percatarse de la presencia policíaca, los presuntos maleantes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por los elementos de la SSC que, tras realizar la inspección correspondiente, confirmaron que se trataba de una unidad reportada como robada.

Primeras investigaciones refieren que estos jóvenes trabajaban como meseros en distintos bares de Cholula, creaban perfiles de usuarios falsos, solicitaban el servicio de transporte y posteriormente amagaban a sus víctimas para despojarlos de su unidad.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de robo de vehículo con violencia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Paola Angón Silva, refrenda el compromiso de reforzar estrategias de seguridad para reducir la incidencia delictiva y brindar tranquilidad a las familias de San Pedro Cholula.