CERTIFICARÁN A CAMPESINOS DE CHOLULA PARA QUE EXPORTEN Y AUMENTEN VENTAS

Fecha: 2022-10-04T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El ayuntamiento y el Comité de Sanidad Vegetal del estado de Puebla (Cesavep) firmaron un acuerdo de colaboración para certificar a campesinos de este municipio y estén en condiciones de exportar o comercializar sus productos en las tiendas de autoservicio.

“Existe una deuda histórica con el sector agrícola y agropecuario de San Pedro Cholula, que comenzará a saldarse con la firma de este convenio”, inédito en la historia del municipio, resaltó la presidenta, Paola Angón Silva.

Por su parte, el presidente de la Cesavep, Christian Cruz Robles, dijo que este convenio contribuirá indirectamente a la salud pública porque la capacitación de los productores agrícolas prevendrá el uso incorrecto de químicos que tienen consecuencias para los consumidores finales.

El Cesavep está integrado por agricultores del estado de Puebla que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y bajo la normatividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, opera campañas y programas fitosanitarios con el apoyo de los gobiernos federal, estatal, presidencias municipales y aportación de productores beneficiados.

En la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo; el encargado de la Dirección de Bienestar Social, Víctor Manuel Tejeda, y el titular del departamento de Agricultura y Ganadería, Rogelio Toxqui Anaya.