CHOLULA ES EL PUEBLO MÁGICO MÁS VISITADO DE PUEBLA

Fecha: 2022-10-05T19:00

Responsive image

+ EXTRA

De los 10 Pueblos Mágicos que existen en el estado de Puebla, Cholula es el más visitado por viajeros nacionales y extranjeros.

Durante 2022, han llegado 321 mil 996 turistas a Cholula, casi el doble de los 178 mil que recibió Zacatlán y de los 169 mil 767 que han estado en Atlixco.

Así lo informó la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, Sandra Luz Prieto Budar en este 5 de octubre, Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

“Las Cholulas son las más visitadas y estamos trabajando muchas iniciativas, campañas para seguir atrayendo al turismo”, destacó.

En 2012, San Andrés y San Pedro Cholula recibieron en conjunto la denominación de Pueblo Mágico por parte del gobierno federal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, el Pueblo Mágico de Cholula se encuentra en primer lugar en visitas. Posteriormente, se encuentran Zacatlán y Atlixco.

En entrevista, la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, Sandra Luz Prieto Budar dijo que este Pueblo Mágico destaca por su cultura, tradiciones y arquitectura, tanto colonial como prehispánica, y muestra de eso es la gran pirámide que se encuentra bajo el santuario de la Virgen de Los Remedios.

Ser parte de un Pueblo Mágico es un compromiso de dar lo mejor y seguir creciendo, con el respaldo del gobierno estatal, como gran aliado, enfatizó.