+ EXTRA
Karina Pérez Popoca, directora del proyecto Caminemos Juntas, anunció el encuentro Vivo No Sobrevivo enfocado a ayudar a personas con enfermedades crónico degenerativas, principalmente cáncer, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de octubre en el salón Irises de San Pedro Cholula
En las instalaciones del Centro de formación Política, Económica y Social, Pérez Popoca dijo que las y los asistentes encontraran apoyo nutricional, asesoría en salud, platicas de psicología, ginecología y activación física, además de cortesías de productos oncológicos.
Además, se presentará la comediante Bettina Salazar, conocida como Olga Sana, con la conferencia Soy Acuario y tuve Cáncer, quien así transmite su experiencia de forma positiva.
En la conferencia de prensa estuvo presente Rosy Figueroa, coordinadora del programa Vivo, No Sobrevivo quien ofreció testimonio como paciente de esta enfermedad, como enfrentarla y el proceso de reconstrucción de la vida.

Por otra parte, Karina Pérez Popoca dijo que en su paso por la administración pública estuvo cerca de las necesidades de la población y tuvo la oportunidad de devolver lo que le ha dado la comunidad.
Por eso, a través del Centro de Formación Política, Económica y Social, ubicado a media cuadra del zócalo de San Andrés Cholula, busca con sensibilizar, dar acompañamiento y ayudar a mujeres mediante actividades y talleres de superación y capacitación para el auto empleo.
A raíz de estas actividades y la cercanía con personas que atraviesan problemas de salud se entregarán despensas especiales a personas con enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, insuficiencia renal, perdida de alguna extremidad.
Como complemente, surgió la necesidad de organizar el encuentro Vivo, No Sobrevivo el día 19 de octubre de 2022, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
“Debemos de encontrar la forma de crear tejido comunitario. En este encuentro participarán patrocinadores que, en coordinación con el Centro de Formación, lo han hecho posible. Somos mujeres formando mujeres. Este programa no es exclusivo de San Andrés Cholula, el programa de las despensas especiales es para toda aquella persona, hombre o mujer, niño o niña, abuelo o abuela que lo requiera con un verdadero sentido de ir más allá de lo político, con organización y participación de manera honesta para generar lazos. Lo que hoy seguimos haciendo solamente es el resultado del tejido comunitario. Cuando se organiza, cuando se participa, siempre darán como resultados estas causas, las nobles como el apoyo a mujeres”, comentó.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía en general, con una expectativa de participación de 300 personas que encontrarán espacios adecuados y una barra de alimentación especial para sensibilizar a los asistentes.
Karina Pérez Popoca dijo que los interesados en formar parte del programa alimenticio de Caminemos Juntas en su modalidad despensa especial para los enfermos de Cáncer, insuficiencia renal, esclerosis múltiple, parálisis cerebral en niños y adultos, pérdida de alguna extremidad, ceguera se debe realizar el registro vía telefónica al Centro Formación Política, Económica y Social, en el cual se compartirá la información de funcionamiento y los requisitos para participar.
El centro se ubica en avenida Maximino Ávila Camacho 4 en San Andrés Cholula.
También se puede obtener información vía WhatsApp al 221 261 4802 o también a las líneas telefónicas: 222 530 5765, 221 363 9907 y 221 107 6828 con horarios de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. Los sábados permanece abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
