INVESTIGARÁN QUEJAS CONTRA PRESIDENTE DE ALMOLOYA

Fecha: 2020-01-13T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila investigará a fondo las quejas de presunta corrupción expresadas el fin de semana por un grupo de vecinos contra el presidente auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.

Sostuvo que no le temblará la mano para aplicar la ley en caso de comprobar las denuncias de los pobladores. “Si hay necesidad de suspenderlo, si hay necesidad de actuar con todo el peso de la ley, lo vamos a hacer”, enfatizó.

La mañana del viernes, habitantes de la junta auxiliar realizaron una protesta en el centro de la comunidad para acusar al edil subalterno Jesús Rodríguez Aguilar.

A través de altavoces y en pancartas, exigieron la renuncia de Rodríguez Aguilar por incumplir sus promesas de campaña, no dar informes de actividades cada tres meses, como acordaron previamente; imponer cobros excesivos por servicios y por la instalación de puestos en la plaza y en la feria, ocultar avances de obras en el río Prieto, despedir y retrasar pagos del personal de limpieza de la clínica de salud, falta de apoyo a escuelas, rentar los salones de la presidencia auxiliar para clases de inglés y no organizar ningún tipo de festejo durante el año.

Al respecto, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila aseguró que su gobierno no permitirá actos de corrupción, violaciones a la ley o maltrato a los habitantes de la junta auxiliar.

Sin embargo, dejó en claro que no permitirá que una protesta social se utilice con fines partidistas.