YA OPERAN MONTACHOQUES EN CALLES DE CHOLULA

Fecha: 2022-11-18T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Anoche fueron detectados presuntos “montachoques” operando en calles del centro de esta ciudad, después que las autoridades policíacas de la capital reconocieron que estos delincuentes actúan en el periférico y en los límites con otros municipios de la zona metropolitana.

Al filo de las 09:52 de la noche, cámaras de seguridad de la calle 8 Oriente, entre 6 y 8 Norte, a unos metros de la iglesia de Santo Entierro y del teatro municipal Ciudad Sagrada, mostraron como dos sujetos corpulentos intentaron provocar un choque con el conductor de una camioneta que circulaba metros atrás.

En las imágenes se observa como los supuestos “montachoques” reducen cada vez más la velocidad de su automóvil hasta que frenan de golpe, tras lograr el objetivo de provocar una ligera colisión.

Casi instantáneamente, los dos sujetos bajan del vehículo para increpar al conductor de la camioneta, quien huye en reversa, al intuir que estaba a punto de ser víctima de un delito.

Al escapar, derribó con la camioneta un poste de la Comisión Federal de Electricidad que a su vez sostenía cableado de otras compañías y acelera hacia adelante, evadiendo a los supuestos criminales.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que anoche no recibió ninguna alerta sobre un intento de robo u otro ilícito en la 8 Oriente, entre 6 y 8 Norte, por lo que -indicó- es probable que se trató de un asunto entre particulares.

 

QUE HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE MONTACHOQUES

Según el doctor en Derecho, Andric Núñez Trejo los “montachoques” son conductores que provocan accidentes viales de forma intencional. Eligen a una persona distraída o vulnerable, se colocan delante de ella y frenan de manera repentina, provocando un impacto para posteriormente bajar y reclamar el golpe.

La aparente finalidad es extorsionar al exigir dinero en efectivo, teléfonos celulares o alguna otra compensación con la condición de no golpearlo o hacerle daño. Acorralan a la víctima hasta causarle tanto miedo que aceptan pagar una cantidad de dinero para solucionar el problema.

En caso de ser víctima de “montachoques” se recomienda permanecer en calma dentro del automóvil, hacer del conocimiento del incidente al agente de seguros y proporcionar la ubicación y si algún involucrado presenta una actitud agresiva, llamar de inmediato al 911 o a las corporaciones policiacas locales.