EXHIBEN ALUMNOS A DIRECTIVOS DEL CELMA

Fecha: 2023-01-06T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Ante cientos de personas que anoche acudieron al Desfile de Reyes, alumnos y ex alumnos del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) exhibieron con pancartas la aparente intención de la directora, Alejandra Araceli Torres Arango, de desaparecer las bandas de guerra y música que han hecho historia en esta institución, la primera en su tipo en el país.

Con algunas cartulinas -pues la mayoría las pegaron afuera del plantel-, aseguraron que la inconformidad es generalizada entre estudiantes, padres de familia e incluso profesores.

Con las frases “La Música Nos Une QMB” y “Todos Somos QMB” (Quetzalcóatl Marching Band) manifestaron que el resto de la comunidad escolar está dispuesta a sumarse a la protesta e incluso exigir la renuncia de los directivos encabezados por Alejandra Araceli Torres Arango, a quien identifican como una apasionada simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), simpatía política que –dicen- promueve en las actividades escolares que deben mantenerse apartidistas.

Incluso, los alumnos y ex alumnos mostraron pancartas “No Nos Pueden Callar” y “Fuera los Directivos (del CELMA)” porque sostienen que han comenzado a recibir amagos de represalias en su formación académica.

Las manifestaciones comenzaron a principios de la semana desde redes sociales en las que inconformes aseguraron que la directora, Alejandra Araceli Torres Arango y el prefecto general, Gerardo Sandoval Hernández, colocaron sellos en las puertas del lugar donde guardan los instrumentos de las bandas de guerra y música, con la intención de que estas agrupaciones no acudieran a los desfiles del Día de Reyes de los municipios de San Pedro Cholula y Puebla, capital.

Ante la actitud de los directivos, alumnos y ex alumnos denunciaron un boicot a sus presentaciones y reiteraron que el objetivo de Torres Arango es desaparecer las bandas de guerra y música porque representan gastos innecesarios, a pesar de que sus integrantes han obtenido premios nacionales e internacionales, y forman parte de la historia del CELMA que recién cumplió 70 años de existencia.

Asimismo, exigieron a la Secretaría de Educación Pública auditoría a todas las áreas de la institución y una profunda revisión al desempeño de la directora, Alejandra Araceli Torres Arango.