SANCIONARÁN A QUIEN CONDUZCA A EXCESO DE VELOCIDAD EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2023-01-17T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Después de un periodo de mes y medio de sensibilizar y concientizar a los automovilistas, el ayuntamiento sancionará a quien conduzca a más de 50 kilómetros por hora en tres vialidades de alto tráfico de este municipio: la vía Atlixcáyotl y los bulevares Las Torres y del Niño Poblano.

La detección de los conductores que excedan la velocidad permitida, se hará a través de radares y cámaras de reconocimiento de matrículas con la intención de reducir accidentes y cuidar de la integridad, tanto de quienes utilizan los vehículos, como de peatones y vecinos de estas zonas, explicó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

A principios de septiembre del año pasado, el Cabildo aprobó el proyecto para el “Control de Exceso de Velocidad”, a fin de medir la velocidad en vialidades de alto riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas empleando sistemas de infracción digital y cámaras de reconocimiento de matrículas.

Cinco meses después, el alcalde de San Andrés Cholula informó que se han terminado los estudios para aplicar este programa, pero antes se llevará a cabo una intensa campaña de información, concientización y sensibilización.

“Después, quien cometa el error de exceder la velocidad permitida, tendrá que asumir su responsabilidad”, advirtió.

En entrevista, Tlatehui Percino comentó que este proyecto surgió a petición de vecinos que se quejaron de la negligencia de automovilistas que manejan hasta 170 kilómetros por hora.

Al inicio, se colocaron topes, pero solo hicieron más lento el tráfico y causaron severos conflictos vehiculares, por lo que se decidió tomar otras medidas para regular el tránsito.

El alcalde de San Andrés Cholula reiteró que la campaña de información sobre la presencia de radares de velocidad se desarrollará durante mes y medio. Posteriormente, se iniciará con la imposición de infracciones y sanciones económicas, avisó.