+ EXTRA
Cuautlancingo | Al menos 60 millones de pesos, destinará este año el ayuntamiento a la compra de terrenos para la construcción de espacios recreativos, deportivos y oficias públicas, anunció el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres.
Esta cantidad de recursos representa alrededor del 10 por ciento del presupuesto de este año de la administración municipal, aunque menor a los 80 millones de pesos utilizados el año pasado para este mismo objetivo.
A diferencia de otros ayuntamientos de la región, autoridades de Cuautlancingo planea a mediano y corto plazo el crecimiento de su infraestructura y bienes inmuebles con la creación de un banco de tierra que emplea, conforme a sus necesidades, para el establecimiento de espacios públicos.
Después de entregar el adoquinado de las calles San Carlos y San Juan en la cabecera municipal, el alcalde Filomeno Sarmiento Torres informó que los predios que se comprarán serán ocupados para establecer parques públicos y áreas deportivas en las juntas auxiliares.
También, el gobierno municipal está en negociaciones para adquirir un espacio anexo al parque recreativo El Ameyal, que actualmente rentan para la organización de actividades masivas, comentó.
El año pasado, parte de los terrenos adquiridos, se emplearon para la instalación del nuevo Centro de Atención para Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que está en la etapa final de construcción a un lado de El Ameyal, recordó.
El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres entregó las calles San Carlos y San Juan de un total de siete que el ayuntamiento adoquina en la zona de fraccionamientos de Cuautlancingo.
En el caso de la calle San Carlos, la comuna invirtió alrededor de 1.4 millones de pesos para el adoquinado de 195 metros cuadrados.