DISPUESTO ARRIAGA A LLEVAR A TRIBUNALES A LORENZINI

Fecha: 2020-01-28T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Las diferencias personales entre el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y el ex candidato del PAN-Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Julio Lorenzini Rangel están a punto de llegar a los tribunales.

Y, es que Arriaga Lila advirtió que si Lorenzini Rangel no respalda sus acusaciones, respecto a un supuesto aumento a su salario, un alza en los impuestos y que ha viajado al extranjero durante su gestión, actuará por la vía legal por la aparente difamación de la que es objeto.

En entrevista al terminar la jornada de atención ciudadana en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el presidente de San Pedro Cholula consideró que las denuncias que hace Lorenzini Rangel en sus redes sociales carecen de fundamento y solo generan desinformación.

Ante esa actitud, dijo, ya trabaja con sus abogados la estrategia que asumirá para que Lorenzini Rangel se responsabilice de sus declaraciones.

Ayer por la tarde, en un video publicado en sus redes sociales y grabado en el zócalo de la ciudad de México, Julio Lorenzini Rangel informó que momentos antes solicitó al presidente de la República una auditoría al gobierno municipal de San Pedro Cholula.

Argumentó que el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila aumentó su salario y vacaciona en el extranjero con el incremento de impuestos municipales.

El ex candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional basa sus denuncias en la respuesta de la Dirección de Transparencia del ayuntamiento de San Pedro Cholula respecto a una solicitud de información sobre el salario que recibía el ex edil José Juan Espinosa Torres a comparación de Luis Alberto Arriaga Lila.

La contestación indica que el salario mensual bruto de Luis Alberto Arriaga Lila es de 70 mil 359.96 pesos, cantidad que se reduce a un salario mensual neto de 53 mil 245.36 pesos, al descontar impuestos.